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REVISTA DE INGENIERÍA 45 / Enero-Junio 2017

71 Universidad de los Andes, Bogotá D.C., Colombia. De esta manera se puede concluir que este tipo de intervenciones presentan las siguientes ventajas en su ejecución: 1. El incremento del capital cívico en las personas al ocuparse directamente del mejoramiento de los bienes de uso público. 2. La transferencia del conocimiento, el fomento a la construcción y a la participación comunitaria. 3. El mejoramiento de control social a la gestión publica. 4. La asesoría técnica y la transferencia de recursos al campo, entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales. 5. La priorización de los recursos en un esquema de economía, productividad y paz; priorización en lo social, en lo técnico, en la conectividad y el transporte. 6. Transferir recursos a los campesinos directamente y sin intermediarios, para mejorar las oportunidades del campo Colombiano. Ello hace un proceso redistributivo eficiente desde el punto de vista de la Economía. 7. Eventos como como las mingas indígenas y los convites aumentan la cooperación entre vecinos para la reconstrucción del tejido social. 8. Provee una red de personas que van a tener una inyección de recursos, fortalece la acción comunal y genera organización en el campo colombiano. Entre estos grupos se espera poder fomentar la bancarización, el empleo digno, las oportunidades, así como el apoyo a los organismos del Estado, incluyendo las Fuerzas Militares, el Ministerio de Agricultura, la Agencia Nacional de Tierras, la Agencia de Minería y los ministerio s de Educación, de Trabajo, de Ambiente y de Vivienda. Estas estrategias favorecen la sincronización, coordinación, integración y armonización de las actividades entre los sectores del Gobierno, el sector privado, cooperación internacional y las distintas formas de participación comunitaria, para lograr la construcción de la paz y la prosperidad. Referencias Departamento Nacional de Planeación (2001). Plan Nacional de Desarrollo Prosperidad para Todos. Departamento Nacional de Planeación (2003). Documento CONPES 3218, "Programa de Desarrollo Alternativo". Departamento Nacional de Planeación (2016). Documento CONPES 3857, “Lineamientos de política para la gestión de la red terciaria”. Departamento Nacional de Planeación (2003), "Documento Programa Familias Guardabosques". INVÍAS (2011). “Informe de Avance del Programa Caminos para la Prosperidad”. Ministerio de Transporte (2014). "Plan Estratégico Intermodal de Infraestructura de Transporte". Pérez G., J. (2005). "La Infraestructura del Transporte Vial y la Movilización de Carga en Colombia". Documentos de Trabajo sobre Economía Regional, No. 64. Banco de la República.


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