Agricultura e Ingeniería, cultivando futuro

A pesar de los bajos niveles de productividad de la agricultura colombiana en general, y de los severos obstáculos que suele enfrentar el sector agroindustrial de cara a su competitividad, en el país existen diversos ejemplos de notable éxito en tales ámbitos. Su conocimiento y su divulgación constituyen los vehículos indicados para generar efectos demostrativos positivos, que emulen el emprendimiento y la innovación por parte de una nueva tecnocracia agroempresarial llamada a liderar la modernización del aparato productivo de dichas actividades económicas, sin duda las más promisorias en el futuro desarrollo de la Nación.

En esa línea, en el foro Agricultura e Ingeniería, cultivando futuro convergerán voceros de iniciativas de educación para el agro y gerentes de un selecto número de agroempresas colombianas de clase mundial, quienes además referirse a la innovación tecnológica, disertarán sobre el papel de la Ingeniería en el desarrollo del agro del futuro.

 

Instalación:

Antonio García Rozo

Editor de la Revista de Ingeniería, Universidad de los Andes.

Carlos Gustavo Cano

Editor invitado. Profesor Distinguido. Facultad de Administración, Universidad de los Andes Exministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia.

 

Conferencia

Agricultura de precisión y uso sostenible de insumos

Santiago Planas de Martí

Investigador del Servicio de Sanidad Vegetal de la Generalidad de Cataluña y profesor del Grupo de Investigación en Agricultura de Precisión. Universidad de Lleida, Cataluña (España).


Panel

Innovación tecnológica para el Agro en Colombia:

seis casos de éxito


Flores el Capiro

Carlos Manuel Uribe

Ingeniero de producción de la Universidad EAFIT y cuenta con un MBA de la Universidad de New Hampshire. Gerente general de Flores el Capiro.

 

Bengala Agricola

Mauricio López

Ingeniero Industrial de Universidad Javeriana de Cali con Especializacion en Marketing and Business Managment en Perth, Australia. Gerente operativo de Bengala Agricola.

 

Guaicaramo

Juan Manuel Herrera

Profesional en Agronomía de la California Polytectic State University, se desempeñó como subgerente de Guaicaramo y, actualmente, es miembro de su junta directiva.

 

Cartama

Ricardo Uribe

Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT y Gerente General de Cartama.

 

Arroz Blanquita

José Manuel Suso

Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, con posgrado en Derecho de Empresa. Gerente de la arrocera La Esmeralda, productora del reconocido Arroz Blanquita.

 

Saenz Fety

Alejandro Sáenz

Economista de la Universidad de los Andes, con especializacion en Finanzas Corporativas, MSC en Management, Economics and Consumer Studies de Wageningen. Es miembro de la Junta directiva de Colviveros y Director de Desarrollo de Negocios de Saenz Fety

 

VEA AQUÍ EL VÍDEO




Facultad de Ingeniería - 2019

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento: Decreto 1297 del 30/may/1964

Personería jurídica: Resolución 28 del 23/feb/1949 Minjusticia


LICENCIA DE REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Todos los contenidos de esta revista se rigen por la: licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Por medio de esta licencia se pueden compartir y redistribuir los contenidos de la Revista de ingeniería en cualquier medio o formato. Además, los contenidos se pueden adaptar, combinar y transformar para cualquier propósito, incluso comercial, siempre y cuando se le de crédito a la Revista de ingeniería y se sigan los parámetros estipulados por esta licencia.