Imagen de portada

Energía inclusiva y sostenible: experiencias, lecciones y retos en el marco de una nueva ruralidad en América Latina y el Caribe

Rafael Escobar

Resumen


En el este artículo se hace un análisis rápido de los avances en el acceso a la energía que ha experimentado el mundo, en especial América Latina y el Caribe, y se plantean interrogantes sobre los planes que priorizan la conexión. También se describe el medlo de gestión comunitario empresarial desarrollado por Soluciones Prácticas para lograr la sostenibilidad de sistemas energéticos rurales. Se propone, además, la planificación energética territorial participativa, de abajo hacias arriba, como una metodología para la energización rural.

Palabras clave


Energía, rural, inclusiva, sostenible, América Latina, Caribe

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.16924%2Friua.v0i48.993

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Facultad de Ingeniería - 2019

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento: Decreto 1297 del 30/may/1964

Personería jurídica: Resolución 28 del 23/feb/1949 Minjusticia


LICENCIA DE REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Todos los contenidos de esta revista se rigen por la: licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Por medio de esta licencia se pueden compartir y redistribuir los contenidos de la Revista de ingeniería en cualquier medio o formato. Además, los contenidos se pueden adaptar, combinar y transformar para cualquier propósito, incluso comercial, siempre y cuando se le de crédito a la Revista de ingeniería y se sigan los parámetros estipulados por esta licencia.