Imagen de portada

Editorial

Antonio Garcia Rozo

Resumen


Al momento de finalizar el cierre del número 38 de la Revista de Ingeniería, sucedió el fallecimiento del Dr. Mario Laserna Pinzón, ciudadano ejemplar y fundador emérito de la Universidad de los Andes. Este final de una vida llena de momentos de dedicación a la creación de patria y a fomentar las utopías en busca de un mejor mañana nos tomó por sorpresa y solo podemos en este número rendirle un sentido homenaje, dedicando a su memoria, la portada de la presente emisión.

 En el próximo número, esperamos dedicar nuestra sección de Memoria al importante hito que marcó para la ingeniería una de sus obras: la fundación de la Universidad de los Andes. En sus palabras, con la fundación de la Universidad “...se trataba de imprimir un nuevo rumbo a la orientación de la educación superior en nuestro país, casi me atrevería decir, en nuestro continente; tanto en cuanto a los programas de estudio, como a nuestra vinculación al escenario internacional de la Ciencia y la Tecnología”.

  Bajo la sombra imaginaria de los cipreses que lo acompañaron en el surgimiento de esta Universidad, descansará viendo consolidar su obra.


Texto completo:

Scielo PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.16924%2Friua.v0i38.99

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Facultad de Ingeniería - 2019

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento: Decreto 1297 del 30/may/1964

Personería jurídica: Resolución 28 del 23/feb/1949 Minjusticia


LICENCIA DE REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Todos los contenidos de esta revista se rigen por la: licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Por medio de esta licencia se pueden compartir y redistribuir los contenidos de la Revista de ingeniería en cualquier medio o formato. Además, los contenidos se pueden adaptar, combinar y transformar para cualquier propósito, incluso comercial, siempre y cuando se le de crédito a la Revista de ingeniería y se sigan los parámetros estipulados por esta licencia.