Imagen de portada

INGENIERÍA QUÍMICA EN UNIANDES, HISTORIA DE UN GRAN RESURGIR

Silvia Estefanía Gamba Sánchez

Resumen


Después de graduar a 33 profesionales entre 1961 y 1975 en Colombia, Ingeniería Química, uno de los departamentos más antiguos de la Universidad de los Andes, fundado en 1950, cerró sus puertas como consecuencia de sus altos costos de sostenimiento y limitaciones en infraestructura. Dos décadas después, el Departamento y su programa insignia fueron reabiertos. En este artículo de Memoria, la Revista de Ingeniería reconstruye ese proceso de renacimiento, evolución e innovación. 


Palabras clave


INGENIERÍA; INGENIERÍA QUÍMICA; UNIVERSIDAD DE LOS ANDES; INGENIERÍA QUÍMICA EN COLOMBIA; FACULTAD DE INGENIERÍA UNIANDES; DISEÑO INTEGRADO DE PRODUCTOS; MODELO PEDAGÓGICO UNIANDES; INNOVACIÓN EN INGENIERÍA QUÍMICA

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.16924%2Friua.v0i47.981

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Facultad de Ingeniería - 2019

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento: Decreto 1297 del 30/may/1964

Personería jurídica: Resolución 28 del 23/feb/1949 Minjusticia


LICENCIA DE REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Todos los contenidos de esta revista se rigen por la: licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Por medio de esta licencia se pueden compartir y redistribuir los contenidos de la Revista de ingeniería en cualquier medio o formato. Además, los contenidos se pueden adaptar, combinar y transformar para cualquier propósito, incluso comercial, siempre y cuando se le de crédito a la Revista de ingeniería y se sigan los parámetros estipulados por esta licencia.