Imagen de portada

Requisitos y Propuestas para el Desarrollo de las Fuentes de Energía Nuevas y renovables en Colombia 1

Angela Ines Cadena M.

Resumen


En este artículo se plantean los requisitos que, a nivel de investigación, desarrollo, producción, comercialización y difusión deben ser cumplidos para lograr una adecuada penetración de las Fuentes de Energía Nuevas Renovables -FENR- en Colombia, a partir de un análisis del papel que dichas fuentes pueden desempeñar, de sus características primordiales y del grado de desarrollo y difusión alcanzado en el país. Para finalizar se proponen líneas de acción para los próximos años, con miras a superar las limitaciones encontradas hasta el momento en este campo.

 El tema de las fuentes de energía nuevas y renovables -FENR-, ha dado lugar a múltiples planes, eventos y realizaciones a nivel nacional e internacional, sin que hasta el momento se puedan dar por cumplidas en su totalidad las expectativas trazadas.

 Sin embargo, todo este proceso que cumple ya una década, ha hecho posible que el país pueda delimitar con mayor realismo las verdaderas posibilidades de contribución de las FENR al desarrollo económico y social a través del suministro de energía en volúmenes cada vez más significativos, principalmente a nivel de zonas aisladas rurales y zonas urbanas marginales y para algunos usos específicos en las ciudades.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.16924%2Friua.v0i2.644

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Facultad de Ingeniería - 2019

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento: Decreto 1297 del 30/may/1964

Personería jurídica: Resolución 28 del 23/feb/1949 Minjusticia


LICENCIA DE REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Todos los contenidos de esta revista se rigen por la: licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Por medio de esta licencia se pueden compartir y redistribuir los contenidos de la Revista de ingeniería en cualquier medio o formato. Además, los contenidos se pueden adaptar, combinar y transformar para cualquier propósito, incluso comercial, siempre y cuando se le de crédito a la Revista de ingeniería y se sigan los parámetros estipulados por esta licencia.