Imagen de portada

Aproximación a un modelo de gestión estratégica de Servicios de información y comunicaciones

Edwin Reynaldo Monroy del Castillo, Aldo Forero Góngora, Roberto Bustamante Miller

Resumen


En este artículo se presenta una propuesta de un modelo de gestión estratégico de servicios de información y comunicaciones. El modelo consta de cuatro perspectivas en las cuales se integran una herramienta de gestión estratégica, un modelo de proceso de telecomunicaciones y de gestión de servicios. También se muestra cómo se puede aplicar el modelo y los resultados que se obtendrían, demostrando su utilidad para identificar servicios, requerimientos de negocio, procesos y herramientas claves para el proveedor de servicio que no se están teniendo en cuenta actualmente y que se requieren para lograr la excelencia en la gestión de servicios y su alineación con los objetivos y estrategias de negocio.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.16924%2Friua.v0i18.486

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Facultad de Ingeniería - 2019

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento: Decreto 1297 del 30/may/1964

Personería jurídica: Resolución 28 del 23/feb/1949 Minjusticia


LICENCIA DE REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Todos los contenidos de esta revista se rigen por la: licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Por medio de esta licencia se pueden compartir y redistribuir los contenidos de la Revista de ingeniería en cualquier medio o formato. Además, los contenidos se pueden adaptar, combinar y transformar para cualquier propósito, incluso comercial, siempre y cuando se le de crédito a la Revista de ingeniería y se sigan los parámetros estipulados por esta licencia.