Imagen de portada

Trabajo interdisciplinario en el desarrollo de Tecnologías de apoyo a la discapacidad

Juan Carlos Bohórquez Reyes, Nahir de Salazar, Antonio Garcia Rozo, Mario Alberto Pinilla, Mónica Paola Gonzalez

Resumen


 La capacidad lingüística, la adquisición o aprendizaje de otros sistemas simbólicos y el desarrollo de constructos mentales más elaborados se ven beneficiados con la tecnología, en cuanto ella se constituye en una plataforma que permite la investigación y la resolución de problemas comunicativos en las personas con alguna discapacidad. En este artículo se presentan los resultados de una experiencia de trabajo interdisciplinario (Departamento de Ingeniería Eléctrica, Departamento de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional), que ha buscado generar prototipos funcionales de ayudas tecnológicas para la discapacidad. 

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.16924%2Friua.v0i18.477

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Facultad de Ingeniería - 2019

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento: Decreto 1297 del 30/may/1964

Personería jurídica: Resolución 28 del 23/feb/1949 Minjusticia


LICENCIA DE REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Todos los contenidos de esta revista se rigen por la: licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Por medio de esta licencia se pueden compartir y redistribuir los contenidos de la Revista de ingeniería en cualquier medio o formato. Además, los contenidos se pueden adaptar, combinar y transformar para cualquier propósito, incluso comercial, siempre y cuando se le de crédito a la Revista de ingeniería y se sigan los parámetros estipulados por esta licencia.