Imagen de portada

Metodología Para La Construcción De Ambientes Virtuales Como Soporte Para La Educación Presencial De La Universidad De Los Andes.

María Fernanda Aldana Vargas, Martha Luz Arango Muñoz, Diego Ernesto Leal Fonseca, Fernando Lozano Martínez, Luz Adriana Osorio Gómez, Ana María Salazar Villegas

Resumen


El apoyo de medios virtuales de aprendizaje en la educación superior formal hace necesaria una metodología capaz de responder a las necesidades específicas y a los requerimientos educativos de los profesores de diversas materias y áreas de interés. El presente artículo documenta la metodología utilizada para la construcción de Ambientes Virtuales de Aprendizaje como apoyo a la actividad presencial de una población de diez cursos de diferentes disciplinas en la Universidad de los Andes durante el primer semestre de 2003. El resumen del procedimiento y el balance del uso de esta metodología hacen parte de la reflexión consignada en este documento. Palabras Claves: Apoyo Virtual, ambientes virtuales de aprendizaje, innovación pedagógica.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.16924%2Friua.v0i18.475

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Facultad de Ingeniería - 2019

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento: Decreto 1297 del 30/may/1964

Personería jurídica: Resolución 28 del 23/feb/1949 Minjusticia


LICENCIA DE REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Todos los contenidos de esta revista se rigen por la: licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Por medio de esta licencia se pueden compartir y redistribuir los contenidos de la Revista de ingeniería en cualquier medio o formato. Además, los contenidos se pueden adaptar, combinar y transformar para cualquier propósito, incluso comercial, siempre y cuando se le de crédito a la Revista de ingeniería y se sigan los parámetros estipulados por esta licencia.