Imagen de portada

Ilustración de la aplicación de la metodología arima para pronosticar la demanda de productos de consumo masivo parala limpieza del hogar en el mercado colombiano.

Sonia Catherine Medina Flechas, Hernando E. Mutis G.2

Resumen


 Se ilustra el procedimiento para encontrar un modelo que sea útil para obtener pronósticos mensuales de un productos de limpieza en el mercado colombiano. Se hace explícita la metodología de Box y Jenkins para obtener el modelo final con un ejemplo del proceso completo de modelaje. Además, se presenta una comparación entre los niveles pronosticados y realizados extendiendo la utilización de distintos modelos para los diferentes productos. 
 

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.16924%2Friua.v0i19.446

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Facultad de Ingeniería - 2019

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento: Decreto 1297 del 30/may/1964

Personería jurídica: Resolución 28 del 23/feb/1949 Minjusticia


LICENCIA DE REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Todos los contenidos de esta revista se rigen por la: licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Por medio de esta licencia se pueden compartir y redistribuir los contenidos de la Revista de ingeniería en cualquier medio o formato. Además, los contenidos se pueden adaptar, combinar y transformar para cualquier propósito, incluso comercial, siempre y cuando se le de crédito a la Revista de ingeniería y se sigan los parámetros estipulados por esta licencia.