Imagen de portada

Caracterización de mezclas de concreto utilizadas en Sistemas industrializados de construcción de Edificaciones

Jorge c. Díaz, Luisa Bautista, Adrián Sánchez, Daniel Ruíz

Resumen


Mediante ensayos de laboratorio se llevó a cabo una caracterización físico - mecánica de los diferentes concretos que se utilizan en los sistemas industrializados de construcción de edificaciones, haciendo un análisis comparativo del comportamiento de este tipo de mezclas a diferentes edades (horas y días).

 

Adicionalmente se contrastaron las principales propiedades mecánicas de estos concretos especiales con las del concreto convencional (bombeable) usado en la construcción de placas de sistemas tradicionales.

 

Por otro lado se llevaron a cabo ensayos de calorimetría sobre los concretos usados en los sistemas industrializados con el fin de relacionar el diferencial máximo de temperatura (ETmax), tomado del perfil térmico, con la resistencia máxima esperada de la mezcla. Finalmente se desarrolló un prototipo para determinar el esfuerzo de adherencia entre el acero de refuerzo y el concreto con el fin de establecer la evolución de este esfuerzo en el tiempo.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.16924%2Friua.v0i19.440

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Facultad de Ingeniería - 2019

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento: Decreto 1297 del 30/may/1964

Personería jurídica: Resolución 28 del 23/feb/1949 Minjusticia


LICENCIA DE REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Todos los contenidos de esta revista se rigen por la: licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Por medio de esta licencia se pueden compartir y redistribuir los contenidos de la Revista de ingeniería en cualquier medio o formato. Además, los contenidos se pueden adaptar, combinar y transformar para cualquier propósito, incluso comercial, siempre y cuando se le de crédito a la Revista de ingeniería y se sigan los parámetros estipulados por esta licencia.