Imagen de portada

EELA: una infraestructura para e-ciencia en Latinoamérica

Harold Castro, Bernard Marechal, Leandro Ciuffo, Inês Dutra, Diego Carvalho, Philippe Gavillet, Rafael Mayo, Luis A. Núñez, Herbert Hoeger, María José López, Vanessa Hamar

Resumen


El proyecto EELA-2 (E-science grid facility for Europe and Latin America), cofinanciado por la Comisión Europea, busca consolidar la infraestructura iniciada por EELA (E-infrastructure shared between Europe and Latin America) para el desarrollo de la e-ciencia entre Europa y Latinoamérica a través del afianzamiento de iniciativas de computación en malla (grid computing) en ambos continentes. La nueva etapa de EELA (EELA2) pretende aprovechar ese camino recorrido para fortalecer tanto la infraestructura como las cooperaciones en curso, ampliando así el espectro de aplicaciones de impacto regional. EELA representa el mayor esfuerzo a nivel regional por contar con una infraestructura computacional de primer nivel, sostenible a largo plazo, para el desarrollo de la e-ciencia en nuestro continente.

Texto completo:

PDF Scielo


DOI: http://dx.doi.org/10.16924%2Friua.v0i29.241

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Facultad de Ingeniería - 2019

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento: Decreto 1297 del 30/may/1964

Personería jurídica: Resolución 28 del 23/feb/1949 Minjusticia


LICENCIA DE REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Todos los contenidos de esta revista se rigen por la: licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Por medio de esta licencia se pueden compartir y redistribuir los contenidos de la Revista de ingeniería en cualquier medio o formato. Además, los contenidos se pueden adaptar, combinar y transformar para cualquier propósito, incluso comercial, siempre y cuando se le de crédito a la Revista de ingeniería y se sigan los parámetros estipulados por esta licencia.