Imagen de portada

Editorial

Antonio Garcia Rozo

Resumen


Al hacer un rápido análisis de las publicaciones científicas en Colombia durante los últimos 10 años encontramos una dinámica que muestra un cambio en la cultura investigativa del país. Según datos de SCImago Journal Rank (SJR), presentados en el portal de Universia, en los últimos ocho años el incremento de las publicaciones científicas colombianas en revistas internacionales creció en 300 por ciento, ocupando en estos momentos el quinto lugar en América Latina, después de Brasil, México, Chile y Argentina.

A nivel nacional, once años después de que COLCIENCIAS fuera designada como la entidad responsable de homologar e indexar las publicaciones especializadas en Ciencia, Tecnología e Investigación (CTI) y estableciera el Sistema Nacional de Indexación de Publicaciones Científicas y Tecnológicas, y el Índice Bibliográfico Nacional Publindex, el panorama de la calidad y la cantidad también coincide con las cifras internacionales.


Texto completo:

PDF Scielo


DOI: http://dx.doi.org/10.16924%2Friua.v0i37.111

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Facultad de Ingeniería - 2019

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento: Decreto 1297 del 30/may/1964

Personería jurídica: Resolución 28 del 23/feb/1949 Minjusticia


LICENCIA DE REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Todos los contenidos de esta revista se rigen por la: licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Por medio de esta licencia se pueden compartir y redistribuir los contenidos de la Revista de ingeniería en cualquier medio o formato. Además, los contenidos se pueden adaptar, combinar y transformar para cualquier propósito, incluso comercial, siempre y cuando se le de crédito a la Revista de ingeniería y se sigan los parámetros estipulados por esta licencia.