Imagen de portada

"Energía segura es calidad de vida": estrategia para la normalización del servicio de energía en barrios subnormales de la ciudad de popayán, Cauca

Ómar Serrano Rueda

Resumen


Este artículo presenta la estrategia que la Compañía Energética de Occidente (CEO) desarrolló e implementó para intervenir y normalizar el servicio de energía en 41 asentamientos subnormales de Popayán, proceso de compleja gestión debido a la oposición de la comunidad que por más de 15 años habitaba estas zonas, y que no acostumbraba a realizar pagos por la energía que ilegalmente consumía. 

Factores como la eficiencia energética, la comunicación asertiva, la tecnología de punta y la articulación con actores del proceso, fueron claves para el logro de los objetivos propuestos. 


Palabras clave


Energía eléctrica, normalización, intervención social, servicios

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.16924%2Friua.v0i48.1004

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Facultad de Ingeniería - 2019

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento: Decreto 1297 del 30/may/1964

Personería jurídica: Resolución 28 del 23/feb/1949 Minjusticia


LICENCIA DE REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Todos los contenidos de esta revista se rigen por la: licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Por medio de esta licencia se pueden compartir y redistribuir los contenidos de la Revista de ingeniería en cualquier medio o formato. Además, los contenidos se pueden adaptar, combinar y transformar para cualquier propósito, incluso comercial, siempre y cuando se le de crédito a la Revista de ingeniería y se sigan los parámetros estipulados por esta licencia.